España

Por aquí van a pasar las impresiones de nuestro viaje a España durante mayo de 2006. FITO y MAGUI

Nombre: Olvido
Ubicación: Buenos Aires, Perdido, Argentina

Temo defraudar. Procrastino sin cesar.

miércoles, mayo 24, 2006

Mont Juic (Originalmente)


DOMINGO

Hoy amanecimos tranquilos, sin apuro. Salimos en busca de nuestro desayuno y comenzamos la recorrida del Mont Juïc (o Monte Judio) . Comenzamos con el castillo, que se encuentra en la cima y ahora funciona como Museo Militar, (Nota de Magui: Papá lamento desilusionarte pero no entramos al museo), desde este punto fuimos descendiendo, con el fin de recorrer el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y la Fundación Joan Miró, entre otros atractivos que pueden visitarse.
A la Fundación Joan Miró, que esta a mitad de camino entre la cima y la base del Monte, llegamos justo a tiempo, con una hora y minutos de tiempo para recorrerla, incluido el gift shop al que uno entra, mira y se va (creo que no hace falta aclarar que siempre, siempre, con las manos vacías).
Para este entonces nos había alcanzado el mediodía, y decidimos comer al lado de la fundación, una paella que tenia buena pinta; y eso era todo lo que tenia, buna pinta porque de sabor se quedo mas que corta, pero igual calmó el clamor estomacal.
Continuamos el descenso y nos encontramos con el Poble Espanyol, una especie de lugar que recrea, en cada rincón, un pueblo de España por medio de su arquitectura, y en cada uno de los edificios hay tiendas con productos típicos de esa zona, es como un shopping nacional en un solo lugar, este es uno de los paseos que son gratis y esa fue la única razón por la que decidimos entrar.
Después bajamos hasta el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya) para descubrir que había cerrado. Claro, ya eran mas de las tres del domingo, y al mirar la guía nos enteramos que por mas turística que sea esta ciudad todos los museos cierran luego de las quince del domingo.
Como solo nos quedaba recorrer la vía pública decidimos pasear por el Raval, donde nos sentamos a tomar un café y hacer notas de los museos y paseos que nos quedaban por realizar para el lunes y el martes, y así ver hasta cuando nos quedamos en Barcelona. Luego recorrimos “La Rambla” y luego, lo que para nosotros es una rambla (es decir: un paseo al borde del mar) en el puerto. Allí encontramos una pequeña feria de antigüedades.De ahí pasamos a La Barceloneta, y sus playas, la villa olímpica, y todo el litoral norte de Barcelona, que además cuenta con un par de embarcaderos.


Vista de la Villa Olimpica.