España

Por aquí van a pasar las impresiones de nuestro viaje a España durante mayo de 2006. FITO y MAGUI

Nombre: Olvido
Ubicación: Buenos Aires, Perdido, Argentina

Temo defraudar. Procrastino sin cesar.

miércoles, mayo 24, 2006

Museos (Fallido 2°)

LUNES
Luego de comprar el desayuno en el Mercado de la Boqueria partimos en un nuevo intento de ingresar al MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), y al llegar descubrimos que …… estaba cerrado, porque los lunes permanece cerrado (al igual que los domingos después de las quince). Luego de chequear las notas nos dimos cuenta que no deberíamos haber ido, pero bueno, ya que estábamos por esa zona decidimos sacar el pasaje de tren para nuestra vuelta a Madrid.
Una vez con el ticket en la mano fuimos a recorrer el Parc de la Ciutadella, que seria algo así como un gran rosedal que además tiene un arco de triunfo y el Zoo de Barcelona.

Al terminar el recorrido regresamos a la Rambla, mas específicamente al mirador de Colón, que es desde donde salen los paseos en Catamarán para ver Barcelona desde el Mar Mediterráneo. Tomamos el paseos de 1 hora 30 minutos y ese es el tiempo exacto que desperdiciamos de nuestras vidas en esta tarde de lunes; por suerte fue gratis, porque sino no nos suben ahí ni atados de pies y manos. Ya devueltos a tierra firme, y a pesar de las negativas de Fito, subimos al mirador de Colón y sacamos las fotos de rigor (nota del susodicho: “que miedo me dan las alturas y la gran p… no se porque sigo subiendo a estos lugares…”)

De ahí nos dirigimos al último bastión de Gaudí que nos teníamos pensado visitar, la casa Batlló, el único problema que tuvimos, y que fue la razón por la que no ingresamos, es que el costo de la entrada ascendía a 16,50 euros, y nuestro descuento del 20% al que accedíamos por ser poseedores de la tarjeta Barcelona Card, no terminaba de convertir el precio en accesible para nosotros, por esto desistimos. Nota de Magui: consternada por el precio, sale el doble que todos los museos a los que hemos ingresado.