Un cacho de cultura
El jueves partimos hacia el Prado (el museo) en el que sin darnos cuenta se nos pasaron casi 7 horas recorriendo y apreciando todas las obras expuestas.
Al terminar fuimos a conocer la estación de trenes Atocha
Ya en nuestro camino de vuelta pasamos nuevamente por el Parque del Retiro y de casualidad nos encontramos con la muestra “La Tierra desde el cielo” (que estuvo allá, en la Plaza San Martín, el año pasado). Para cuando llegamos de vuelta eran cerca de las 10pm y por suerte Dana y Diego nos esperaban con una rica cena (cocinada por Diego).
Hoy viernes no era nuestra intención continuar cultivándonos, pero el paro de los vendedores de tickets de tren nos impidió ir a Toledo, por lo que terminamos recorriendo el Reina Sofia (que es otro museo) en el que supuestamente podriames ver el famoso Guernica de Picasso. Por el modo en que escribimos la frase se darán cuenta que no pudimos ver el preciado cuadro, pero quedamos compensados por las obras expuestas que sí pudimos ver, entre otros de Dalí y Joan Miró; además el recorrido nos sirvió para darnos cuenta que la vanguardia del arte no es lo nuestro de momento. El recorrido no fue tan duradero como el del jueves, y cuando terminamos fuimos a almorzar, para continuar con la cultura, al Museo del Jamón. (a las pruebas me remito)
Ya recargado el combustible paseamos por la parte vieja de la ciudad. (Foto de la Iglesia de San Francisco El Grande)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home