España

Por aquí van a pasar las impresiones de nuestro viaje a España durante mayo de 2006. FITO y MAGUI

Nombre: Olvido
Ubicación: Buenos Aires, Perdido, Argentina

Temo defraudar. Procrastino sin cesar.

jueves, mayo 18, 2006

Un día frances

17 de Mayo.

Temprano partimos hacia el sur de Francia (obviamente Vasco). El primer destino fue Biarritz. Señorial centro de veraneo con un gran casino y hermosas playas. A la carrera pero recorrimos los puntos que en turismo nos marcaron como principales.




El apuro era porque teníamos un horario fijo para poder emprender el regreso haciendo una parada previa en Saint Jean de Luz, otra pequeña playa mas cercana a la frontera española.



Ya en este pequeño pueblo nos clavamos (pero en frances) un omelette y una quiche y luego de una larga espera aparecio nuestro omnibus para ir hasta Endaya (lado frances de la frontera) donde "cojimos" el TOPO (Euskotren) que nos trajo de nuevo a casita (Donostia), donde llegamos a las 17.00hs.

Previo paso por la pensión, donde tomamos fuerzas. Le dedicamos dos horas para subir el monte Urgull. Pequeño promontorio al pie del cual se encuentra el puerto y la ciudad vieja de Donostia.



Y por la noche, pintxos, sidra, cañas y final de la Champion League (Barcelona 2 vs Arsenal 1).

martes, mayo 16, 2006

Resumen de tres días (ahora con algunas fotos)

Todo tiene un comienzo cierto.
Aquí estamos. Madrid nos ha recibido. Llegamos a las 7:31 tal lo previsto.


Desayunamos con Dana en el aeropuerto y salimos a recorrer la ciudad, sin antes molestar a Diego (el esposo de Dana) que estaba durmiendo. Luego de ese pequeño paso por la casa de los chicos fuimos a recoger el billete de tren a la estación Charmartín ( a las 22.45hs partimos a San Sebastián).
Ya con nuestros billetes en la mano, decidimos recorrer un poco. Nos tomamos el bus 147 en Plaza Castilla con destino Puerta del Sol.
Caminamos bastante e hicimos las primeras cañas y tapas (para envidia de Gabriel, la foto la saqué para vos, se te va a hacer agua la boca).


Por la tarde descansamos un poco y nos fuimos a cenar con Diego. El problema fue que no calculamos bien el tiempo, y a pesar del taxi y las corridas nos perdimos el tren a San Sebastian/Donostia. Asi que volvimos resignados y con los bolsos a lo de Dana a pasar la noche. Eso si a la mañana siguiente, estábamos a primera hora en la estación de tren! (€13 de multa mediante)


Igual no hay que por bien no venga, dice el dicho. El paisaje hasta Donostia es hermoso, asi que entre siesta y siesta disfrutamos la vista, ya que la película del tren ("Esplendor Americano") hablada en Español castizo no da!

Al llegar nos sorprendimos, porque la ciudad es realmente muy hermosa. La mayoria de sus edificios son antiguos pero muy bien mantenidos. El hostal "Edorta" supera las imágenes que muestra en su página de internet.


Recorrimos la parte antigua y el puerto de la ciudad, y luego de un intento tardio de cena (la verdad es que la cosa era mas temprano de lo que pensábamos) nos fuimos a dormir sin nuestros pintxos (pinchos pa´la gilada).

Hoy, martes 16 fuimos a Iruña (Pamplona pa´la gilada) y a pesar de que Magui refunfuño al principio, al final le termino gustando.

A la hora del almuerzo nos tomamos un Bus y fuimos a Etxarri-Aranatz, lugar de donde son oriundos los Mundiñano, la verdad es que el pueblo es mas grande de lo esperado (auqnue no tanto como 25 de Mayo, que es cabecera de partido!!!!) . Y, luego de dar vueltas nos atrevimos a preguntar si alguien conocia el apellido, y dimos con un hombre de mediana edad, de larga barba y bigote, prominente estómago y pequeños ojos, que responde al nombre de Ventura Mundiñano, que es hermano de Blanca, y que ha jurado que deben ser parientes, ya que no son muchos, y para mal o bien todos estan relacionados.
También nos quisieron presentar a un hombre que parece conocer a todos los vascos que habitan Argentina, pero la verdad e sque se nos hacia la hora de volver a Pamplona (Iruña para nosotros) y debimos amablemente declinar la invitacón a la espera del desperta de la siesta de este buen cristiano.

Ya de regreso en Donostia, tenemos la panza llena de pintxos, Fito ademas le suma un refrescante par de cañas (léase bebida alcohólica a base de cebada) y yo una rica copita de vino tinto.
Y aca estamos, actualizando la página,a puntos de irnos a dormir (a pesar de que allá sean las 18hs) porque mañana tenemos que madrugar para ir a Biarritz
c´est tout