España

Por aquí van a pasar las impresiones de nuestro viaje a España durante mayo de 2006. FITO y MAGUI

Nombre: Olvido
Ubicación: Buenos Aires, Perdido, Argentina

Temo defraudar. Procrastino sin cesar.

martes, mayo 30, 2006

Vamo' devuelta

Martes 30

Ya está. Este es nuestro último día en Madrid. Mañana comenzaremos el día aquí y lo terminaremos allí (Bs.As.).
Hoy tuvimos nuestro último día de cultura en suelo europeo (N.de Fito: Ya no sé donde vi cada cuadro, mi nivel cultural es bastante básico, sigo sin entender la vanguardia cultural: hoy estuve en el museo Thyssen Bornemisza apreciando durante varios minutos un interruptor de luz convencido que era arte de vanguardia, es que lo pusieron sobre la pared junto a un cuadro. ¿A quién se le ocurre?).
Luego de recorrer nuestro último museo en Madrid. El Thyssen Bornemisza, resulta ser que este hombre debe haber tenido algún dinero y se dedicó toda su vida a compra obritas de arte (Picasso, Durero, Goya, Gaugin, Greco, Miro y otros pibes) y desde hace unos años (en 1992) hicieron un museo con su colección. Tres pisos, algo estilo a nuestro Constantini pero del primer mundo. Además su señora continuó con la compra compulsiva de arte y han anexado su propia colección.
Del final cultural para el viaje pasamos al otro final, el culinario. Gazpacho y otras menudencias para el almuerzo. Y así nos llegó la hora del recorrido de despedida a pie, como no podía ser de otra manera, por Puerta del Sol, La latina y gran cierre procesional por el Paseo de los Recoletos.
Nada mas por hoy y por este viaje.

Agradecimientos:

A todos uds por leernos

A Dana y Diego, quienes nos alojaron en Madrid, y ademas nos facilitaron la conexión para actualizar a diario el blog y asi mantenerlos al tanto

lunes, mayo 29, 2006

pepecar.com, Ávila y Segovia.

Lunes 29 Empezamos temprano, a las 8 pasamos a retirar el Hyundai Matrix que alquilamos en pepecar.com, de allí partimos con destino Ávila y Segovia, en ese orden.

Ávila (107 km de Madrid) se vanagloria por ser la única ciudad en españa que aun conservan la totalidad de las murallas y torres, construidas en el siglo XI, que le sirvieron de defensa frente a los Moros. Por éste y otros motivos arquitectónicos e históricos ha sido nominada por la UNESCO como “Patrimonios de la humanidad”.




Luego del recorrido por el intramuros de Avila partimos con destino Segovia.
Otra ciudad que ha vivido un tiempito. El detalle mas conocido y antiguo de esta ciudad se remonta al siglo I (si, si, PRIMERO) y se trata del monumental acueducto que construyeron los romanos en tiempos (se creé) de Trajano.

Además cuenta con un fantástico alcázar que podría ser el castillo de cualquier cuento de hadas de Walt Disney y una catedral de estilo gótico que nada tiene que envidiarle.




Nota de Magui: Papá por ser 29 de mayo te mando estas fotos del interior del alcázar.

Día de descanso (excepto para las mandíbulas) y reencuentro.

Hoy salimos temprano para conocer El Rastro, es una feria; mezcla de San Telmo, Mercado de Pulgas y Plaza Francia de los domingos (como tendemos a comparar lo ajeno con lo de la propia tierra, no?). Tiene unas dimensiones importantes ocupando una gran cantidad de calles. Como se imaginara se puede encontrar cualquier cosa: ropa, zapatos, juguetes, discos, antigüedades, cosas viejas, etc etc etc etc.

Dimos varias vueltas por la zona hasta que se hizo la hora de almorzar con Diego y Dana. Fuimos por paella, el lugar que ellos eligieron era precioso y la paella, por suerte, era mucho más rica que la que comimos antes. Como ya es costumbre les dejamos una foto.


Terminada la hora del almuerzo (alrededor de las 17hs, empezamos a las 15.30 hs.) nos comunicamos con Gustavo y Carla (para aquellos que no los conoces son el hijo de mi madrina y su esposa, comentario de Fito) para vernos. Como era de esperar estando por el centro de Madrid nos encontramos en “El Oso y El Madroño”. Estatua típica para realizar encuentros en el centro de Madrid. Una vez reunidos nos tomas unas cañas y nos pusimos al tanto de su año y pico de estancia en Madrid.